Inteligencia: factor estratégico para el desarrollo de las naciones

  • Adolfo Ernesto Sandoval Perdomo Director Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia "BG. Ricardo Charry solano"
Palabras clave: supervivencia, carácter estratégico, herramientas de análisis, evolución del conocimiento

Resumen

Esta revista, es hoy en día una oportunidad de apertura al conocimiento y al análisis de los desafíos que concurren en el orden nacional e internacional, pues consigue abarcar aquellos fenómenos que impactan el desarrollo constante y continuo de las sociedades. Ante ello, es importante exponer que, por medio de la inteligencia, se logran estrategias, tareas y actividades acordes a la solución de los fenómenos que alteran el desarrollo constante de la humanidad.

Este año (2020) de carácter Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo-VICA, ha presentado condiciones nunca vistas, obligando a sostener mecanismos de supervivencia para los Estados. Por ello, se convierte entonces en un interés investigativo que abarca no solo las condiciones normales de la sociedad, sino aquellos escenarios de complejidad que vulneran el desarrollo y progreso previamente determinado como una prioridad estatal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adolfo Ernesto Sandoval Perdomo, Director Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia "BG. Ricardo Charry solano"

Magister en Estudios Políticos, Pontificia Universidad Javeriana; Especialización en Seguridad Integral y Análisis de Riesgos, Gerencia de la Seguridad y Análisis Sociopolítico, Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia; Teniente Coronel del Ejército Nacional de Colombia.

Cómo citar
Sandoval Perdomo, A. E. (2021). Inteligencia: factor estratégico para el desarrollo de las naciones. Perspectivas En Inteligencia, 12(21), 15–28. https://doi.org/10.47961/2145194X.217

Referencias bibliográficas

Bacon, S. F. (1620). Indicaciones relativas a la interpretación de la naturaleza. Londres.

Publicado
2021-10-22
Sección
Editorial