El crecimiento de las Bacrim: una amenaza para el estado colombiano

  • Jhon Jairo García Rengifo
Palabras clave: criminales, narcotráfico, amenaza, Estado

Resumen

Las bandas criminales son una estrategia nueva del narcotráfico, que se diversifica con el objetivo de mantener la dinámica de negocio, nefasto para el mundo, la sociedad, y para el país en general.  Los logros obtenidos por las fuerzas militares legítimamente constituidas son excelentes, las recompensas pagadas a informantes, la colaboración ciudadana, la concientización de la denuncia, y el apoyo de países vecinos para no albergar y, por el contrario, capturar jefes de estas bandas son significativos alcances que mantienen intranquilos y sumergidos en el miedo y la zozobra a estas estructuras criminales.

Biografía del autor/a

Jhon Jairo García Rengifo

Especialista en Investigaciones e Información Electrónica y en Administración de Unidades Militares; Magíster en Gestión Integral de la Seguridad Privada, Colombia.

Cómo citar
García Rengifo, J. J. (2018). El crecimiento de las Bacrim: una amenaza para el estado colombiano. Perspectivas En Inteligencia, 10(19), 35-42. Recuperado a partir de https://revistascedoc.com/index.php/pei/article/view/49

Referencias bibliográficas

Constitución Política de Colombia (1991). (P.5). Ediciones Jurídicas Bogotá. Recuperado de: https://www.ramajudicial.gov.co/documents/10228/1547471/CONSTITUCION-Interiores.pdf.

Corporación Nuevo Arcoíris (2008). Informe alianza Farc. Recuperado de: http://www.nuevoarcoiris.org.co/sac/files/arcanos/arcanos_14_diciembre_2008_files/arcanos_14_informe_alianzas_Farc.pdf.

Deconceptos. (s.f). Concepto de procedimiento penal. Recuperado de: http://deconceptos.com/ciencias-juridicas/criminal.

Sun Tzu, T. (2003). El arte de la guerra. Recuperado de: https://www.biblioteca.org.ar/libros/656228.pdf.

Publicado
2018-12-20
Sección
Inteligencia y Contrainteligencia