Editorial / Introducción

Autores/as

  • Carolina Urrego Sandoval Universidad de los Andes

Palabras clave:

Historia Militar, Ciencias Humanas, Relaciones EEUU-Colombia

Resumen

La conmemoración de los 200 años del establecimiento de relaciones diplomáticas se da en un momento histórico de múltiples transformaciones a nivel internacional y nacional que hacen necesario revisar y repensar la trayectoria militar de Colombia para enfrentar retos y amenazas presentes y futuros. Claramente, dos siglos de historia son un periodo extenso para tratar, el objetivo de esta publicación es propiciar y ampliar el diálogo y el debate sobre algunos hechos relevantes que marcaron el desarrollo de la cooperación militar entre los dos países. La aproximación del libro se hace desde la Historia, reconociendo que la investigación sobre la historia militar de Colombia enriquece disciplinas como las Relaciones Internacionales, los Estudios Globales, la Ciencia Política, y la Sociología, entre otras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carolina Urrego Sandoval, Universidad de los Andes

Durante su carrera profesional, ha trabajado en el Ministerio de Comercio, Industria, Turismo de Colombia, la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en Ginebra, Suiza; Standard Chartered Bank, en Mumbai, India; y como Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad del Tolima, en Ibagué.

Ha sido docente en el London School of Economics and Political Science  (LSE), Aarhus University, la Universidad del Tolima, y la Universidad Cooperativa de Colombia. Es miembro del Grupo de Economía Política Internacional de Colombia (EPIC), y ha participado en diversos proyectos y grupos de colaboración internacional.

Fue becaria del programa Francisco José de Caldas -para la formación de doctores- de Colciencias.

Sus intereses de investigación se enfocan en la cooperación económica y comercial entre Latinoamérica y Asia Pacifico, desarrollo y sostenibilidad.

Descargas

Publicado

2023-01-31

Cómo citar

Urrego Sandoval, C. (2023). Editorial / Introducción. Revista De Investigación Socio Humanística Militar, 1(1), 6–11. Recuperado a partir de https://revistascedoc.com/index.php/rishm/article/view/618