Colombia en la Guerra de Corea: 1950-1954

Autores/as

  • Carlos Gaviria Editor Independiente

Palabras clave:

Guerra de Corea, Batallón Colombia, Conflictos Internacionales

Resumen

La presente ponencia da a conocer el papel que jugó Colombia en la Guerra de Corea, la importancia de este conflicto en el orden mundial y las principales experiencias que vivieron las tropas nacionales de Infantería durante su despliegue en la península, entre 1950 y 1954. Temas que no son trabajados a profundidad en la poca bibliografía que se ha producido en el país al respecto. Responde a preguntas sobre las razones que impulsaron al gobierno colombiano a participar en la guerra, da cuenta de la vida cotidiana de los soldados rasos en el frente y aborda el estado en que regresaron y los retos que tuvieron que enfrentar en su patria luego de una guerra en tierras extranjeras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Gaviria, Editor Independiente

Historiador de la Universidad de Antioquia, diplomado en Patrimonio Cultural y en Edición de Textos y estudiante de la maestría Urbanismo y Medio Ambiente en la Universidad Eafit. Autor de la investigación «Colombia en la guerra de Corea: Memorias veteranas 1950-1954», ha sido consejero municipal de Patrimonio, miembro del Consejo Territorial de Planeación y actualmente es miembro de número del Centro de Historia de Envigado José Manuel Restrepo y coordinador de la Casa Museo Débora Arango Pérez «Casa Blanca». En su calidad de fundador y editor del sello Pulso & Letra Editores, en 2018 fue invitado a la «Diada de Sant Jordi» en Barcelona, España.

Descargas

Publicado

2023-01-31

Cómo citar

Gaviria, C. (2023). Colombia en la Guerra de Corea: 1950-1954. Revista De Investigación Socio Humanística Militar, 1(1), 110–137. Recuperado a partir de https://revistascedoc.com/index.php/rishm/article/view/623