La Inteligencia Estratégica en el Ejército del Futuro

  • Julián Andrés Vargas Cardona Escuela Superior de Guerra
Palabras clave: seguridad nacional, soberanía, teatros operacionales, seguridad y defensa

Resumen

Con poco más de doscientos años de vida republicana, Colombia se ha transformado de manera radical en la última década, gracias en gran medida al cumplimiento de la misión constitucional de las Fuerzas Militares, las cuales han provocado el debilitamiento de los grupos terroristas que mantienen un conflicto anacrónico contra el Estado. Este punto de inflexión que permite pensar en nuevos retos para el país y para sus Fuerzas Armadas, es el origen para novedosos modelos estratégicos de lo que hoy se concibe como el Ejército del Futuro, el cual requiere oficiales; suboficiales, civiles y organismos del Estado cada vez mejor formados para asumir los roles que demandará el Estado colombiano en un mundo cada vez más complejo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julián Andrés Vargas Cardona, Escuela Superior de Guerra

Politólogo, Universidad Nacional de Colombia; Magister en Seguridad y Defensa Nacionales, Escuela Superior de Guerra, Colombia.

Cómo citar
Vargas Cardona, J. A. (2014). La Inteligencia Estratégica en el Ejército del Futuro. Perspectivas En Inteligencia, 6(13), 11–13. Recuperado a partir de https://revistascedoc.com/index.php/pei/article/view/189

Referencias bibliográficas

Vargas, J. (2012). Escenario geopolítico del siglo XXI. Bogotá: Editorial Escuela Superior de Guerra.

Publicado
2014-12-26
Sección
Editorial