Bodas de oro de la inteligencia militar

  • Mauricio Solano Bautista Director Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia "BG. Ricardo Charry solano"
Palabras clave: Lealtad, centros de gravedad, ciencia de la heráldica

Resumen

La celebración de los 50 años de la inteligencia militar nos congrega a evocar el origen de la especialidad del Arma de Inteligencia en Colombia. Para ello, de manera sucinta, se hará alusión a tres referentes que enmarcan este hecho histórico de las fuerzas militares y especialmente de la inteligencia militar.

El primer referente de la inteligencia militar es de origen religioso, cuando Josué cuyo significado en el antiguo hebreo es "El salvador", se convierte en el patrono de la inteligencia, el segundo referente de la inteligencia militar es de origen histórico, cuando en febrero de 1962, el comando del Ejército asumió la tarea de gestar el primer Curso de inteligencia y Contrainteligencia que se dictó en Colombia, el tercer referente de la inteligencia militar se enmarca en la ciencia de la heráldica, que se originó en la época medieval, como una manera de identificar y particularizar a los ejércitos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Solano Bautista, M. (2014). Bodas de oro de la inteligencia militar. Perspectivas En Inteligencia, 6(12), 11–14. Recuperado a partir de https://revistascedoc.com/index.php/pei/article/view/243

Referencias bibliográficas

Ejército Nacional. Escuela de Inteligencia Militar. (2014). Bodas De Oro De La Inteligencia Militar. Bogotá: Editorial Planeta Colombiana.

Publicado
2014-06-27
Sección
Editorial